Máximo premio de Derechos Humanos para Alfredo Romero del Foro Penal

Alfredo Romero, directivo de Foro Penal Venezolano.

Por Aída Gutiérrez H. / @guti21

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), fue galardonado con el Premio Robert F. Kennedy Human Rights 2017,  uno de los más altos reconocimientos al trabajo de defensa de los Derechos Humanos en  el mundo.

“Incluso mientras celebramos este tributo a Alfredo, las y los venezolanos siguen sufriendo bajo un régimen represivo que está erosionando cada vez más los principios democráticos” dijo Kerry Kennedy, Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights.

“El trabajo de Alfredo es un testamento del optimismo y la esperanza que siempre terminan triunfando sobre la violencia y la represión”.

Según la organización norteamericana, Romero ha sido “inquebrantable en su resistencia a la creciente represión del Estado venezolano.  Ha dedicado su vida a defender el Estado de derecho y proteger a los venezolanos de la detención arbitraria y otras violaciones de derechos humanos”.

Por su parte, el abogado y activista de los DDHH  expresó: “Estoy muy agradecido por este premio, que acepto como una forma de honrar la lucha por la libertad de todas y todos los venezolanos. Este premio es un homenaje a mi familia del Foro Penal Venezolano, unida en su compromiso constante, su convicción y corazón, y sobre todo, lo acepto en nombre de las víctimas de la represión del Estado venezolano.”

 Defensa activa de los DD HH

El Foro Penal Venezolano es una organización no gubernamental, constituida por más de 200 abogados en todo el país y un grupo de más de 1.700 activistas de Derechos Humanos, con el propósito de defender activamente y promover los DD HH.

La actividad del FPV incluye la asistencia gratuita a detenidos y denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en instancias nacionales e internacionales.

Los abogados del FPV y los activistas de derechos humanos aportan su tiempo y experticia en la asistencia jurídica de personas sin recursos económicos, víctimas de detenciones que se presumen arbitrarias, violatorias al debido proceso o sujetas a violaciones a derechos humanos, torturas, tratos crueles e inhumanos o maltratos, al momento de ser detenidas.

Igualmente, el FPV asiste a víctimas o familiares de personas asesinadas o agredidas de diversa forma, producto de manifestaciones pacíficas. Al día de hoy, el FPV ha asistido directa o indirectamente a más de 4.000 personas, detenidas, agredidas o  familiares de asesinados.

Por otro lado, Robert F. Kennedy Human Rights ha honrado por más de 34 años la labor de activistas y defensores de DDHH en todo el mundo.

Fue entregado por primera vez en 1984, el Premio Robert F. Kennedy Human Rights refleja la convicción de Robert F. Kennedy sobre el poder de una persona para hacer una diferencia en el mundo. Los galardonados con este prestigioso reconocimiento, han avanzado las fronteras de los derechos humanos y la libertad alrededor de todo el mundo, capturando la atención internacional sobre los problemas más serios de derechos humanos en sus países. (@guti21)

FUENTE: Revista Zeta N°2.111 – 11 de agosto 2017

……………………………………………..

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s