“Se robaron hasta las bacterias”

El vandalismo azota en pleno campus universitario de la UCV al Instituto de Medicina Tropical, una de las glorias de la historia médica del país, supera todo lo inimaginable.

Por Aída Gutiérrez H. / @guti21

El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, fue nuevamente objeto de robo por un grupo de delincuentes, quienes en la madrugada del viernes 26 de enero rompieron las paredes e irrumpieron en el recinto, apropiándose del inmobiliario como inodoros, lavamanos, llaves, tuberías y enchufes, hasta bacterias que se encontraban en los laboratorios.

La información se conoció a través de los empleados del Instituto, quienes al llegar a su lugar de trabajo se encontraron con puertas destrozadas, cables arrancados y muestras biológicas regadas.

De acuerdo a los investigadores, las muestras biológicas son altamente infecciosas por lo que representa un alto riesgo para los sujetos que las sustrajeron del laboratorio.

Los trabajadores del instituto denunciaron también a los medios, que los delincuentes se llevaron neveras, puertas, cerraduras, lámparas, bombillos, aires acondicionados y tubos de ensayos.

Se conoció que desde octubre del año pasado, ha sido asaltado 17 veces, por lo cual se han visto obligados a cerrar sus puertas, en perjuicio de la atención a los  pacientes y las actividades de investigación de los profesores.

Los delincuentes rompieron cerraduras y paredes para entrar al IMT. Son 17 robos desde octubre de 2017. La barbarie en su máxima expresión: los antisociales podrían, en algún momento, necesitar los servicios médicos de este Instituto pero lo encontraran cerrado por robo.

En anteriores robos se han llevados equipos técnicos y computadoras, pero el problema del Instituto no solo son los hurtos, también ha sido afectado por la falta de insumos para continuar con sus investigaciones  y atender a todos aquellos pacientes que requieren un tratamiento específico.

El Movimiento Estudiantil de la UCV desde su cuenta Twitter @VivaLaUCV denunció el lamentable suceso: “Antisociales desvalijan una vez más espacios del Instituto de Medicina Tropical UCV, se robaron hasta las bacterias y hasta el mobiliario. Los antisociales rompieron las paredes para extraer pocetas, lavamanos, llaves, tuberías y enchufes.”

Por su parte, egresados de la UCV expresaron igualmente por Twitter que el Instituto ha sufrido grandes robos en meses seguidos, y “gracias a la colaboración de egresados” han podido mantener el espacio.

Los hurtos han sido denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero no han tenido respuesta. No está claro si se adelantan investigaciones sobre este caso.  (@guti21)

FUENTE: Revista Zeta N°2135 – 09/02/2018

…………………………………………………………………………………..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s